abril 16, 2024 4:27 AM

Día Mundial de la Tierra: NASA invita a una selfie de todos los humanos

La agencia espacial estadounidense se ha propuesto para este año, hacer una colección de autofotografías que muestren la mayor cantidad de gente posible, una muestra única y la más grande de la historia, con fondos naturales de nuestro entorno, para dar la mayor pauta de diversidad que se haya conformado en un registro de esta índole.

“Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, con palabras sobre una roca”, convoca la NASA para esta selfie que podría ser histórica.

“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie” (…) Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad”, explica el organismo en su portal.

Comenzó para tener en cuenta problemas de superpoblación

El Día Mundia de la Madre Tierra, o simplemente Día de la Tierra, es conmemorado en decenas de países aunque con distintas connotaciones más allá de su sentido básico: recordar que vivimos en un planeta de recursos finitos y que de lo hagamos con él dependerá en mucho el futuro de las próximas generaciones.

Originalmente el 22 de abril como día de la recordación, fue creado por un senador norteamericano –Gaylor Nelson- en 1970, como fecha para reflexionar sobre los problemas de la superpoblación en el mundo. El legislador demócrata, fuerte impulsor del activismo ambiental, logró en 1970 que más de dos mil universidades y centenares de comunidades hicieran la presión suficiente sobre el gobierno de Washington para que se creara una agencia ambiental: el resultado es la Environmental Protection Agency, en operaciones, además de la primera gran batería de leyes de protección ambiental en los Estados Unidos.

Fuente: Ir21

Déjanos un comentario

También podría interesarte: