abril 19, 2024 11:51 PM

Documental venezolano Verde Salvaje se estrena el 11 de julio

«Verde Salvaje» es un trabajo realizado 100% en Venezuela por tres talentosos biólogos, quienes emprenden sus respectivas aventuras en Isla de Aves, Los Roques y el Golfo de Venezuela, para ofrecer tres puntos de vista sobre la fascinante tortuga verde, incluyendo las situaciones la han llevado a encontrarse en peligro de extinción.

Son historias que si bien muestran el lado de la biodiversidad, también presentan un duro contraste como el por qué las comunidades Wayúu han estado esforzándose durante siglos para poder darles de comer a sus familias. De allí, emerge el interesante mensaje final «¿Qué harías por un amigo?«, que llevará al público a conocer qué podemos hacer cada uno de nosotros, para colaborar con la existencia de estos sublimes animales en el Planeta.

Asimismo, vale mencionar que este film de Belén Orsini cuenta con un maravilloso equipo de reconocidos y premiados venezolanos, entre quienes se encuentran: el director Antonio Llerandi («Adiós Miami»), el director de fotografía Cezary Jaworski («Reverón», «Manuelita Sáenz», «Francisco de Miranda»); el apneísta Carlos Coste; y los músicos Gerry Weil y Nené Quintero; quienes en sus respectivas facetas le dieron un peso importante con sus trabajos a «Verde Salvaje», que verá luz muy pronto a través del reconocido circuito Cines Unidos. El científico holandés Robert Van Dam y el biólogo venezolano Marco García, son dos de los protagonistas de «Verde salvaje» que llega a la cartelera nacional este 11 de julio.

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: