Venezuela atraviesa una crisis medioambiental debido a las malas políticas públicas del gobierno que han causado daños a los ecosistemas, advirtió el presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela, Argenis Ecarri. «Nuestros ríos, lagos, cuerpos de agua y todos nuestros ecosistemas son víctimas de atropellos permanentes y el gobierno ha sido incapaz de resolver estos problemas cuando lo que realmente se ha dedicado es a hacer política», lamentó Ecarri en entrevista con Notimex.
Ecarri defendió la importancia de la agenda ecológica en Venezuela ya que «la protección del medio ambiente es la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la población», que se beneficiará de respirar un aire más limpio o disfrutar mejores lugares de esparcimiento.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha proclamado como un defensor del»ecosocialismo? que protege los recursos naturales de la depredación que suele caracterizar al capitalismo.
Maduro en el poco más de año y medio de gobierno ha encabezado numerosas iniciativas ambientalistas gubernamentales, como promover la plantación de árboles, adoptar animales abandonados o reducir la polución en las ciudades venezolanas.
El Movimiento Ecológico de Venezuela «no es de izquierda ni de derecha», aclara Ecarri, pero critica que Maduro haya contribuido con su «comunismo» a la contaminación de las ciudades.
«Nosotros tenemos ciudades que bajo el comunismo que representa Maduro han durado hasta cinco meses sin recoger la basura, vemos cómo las ciudades que tenemos están en ruinas, hilos de aguas negras en las calles o contaminación atmosférica», criticó el ambientalista.
Ecarri indicó que su organización podría apoyar el aumento de la gasolina planteado por el gobierno «siempre y cuando se le quite a Cuba, a Bolivia y a otros países una ayuda gratuita» que representarían los envíos de petróleo con precios preferenciales.
El abogado de profesión también condicionó el aumento de la gasolina a que el dinero ingresado sea utilizado por el gobierno para solucionar los problemas medioambientales antes mencionados.
«Si el aumento de la gasolina que ya habla el gobierno que va a realizar, se hace para que el dinero que ingrese sea para salvar los ríos, y a todo lo que hemos mencionado, nosotros estaríamos de acuerdo con el aumento», recalcó Ecarri.
Fuente: Entorno Inteligente