julio 20, 2024 8:30 AM

En 7% ha crecido producción láctea este año

En 7% creció la producción láctea durante el primer semestre de 2012, equivalente a un incremento de unos 380 mil litros más por día, aseveró el representante de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Balsamino Belandria.


Durante los últimos 10 años, el sector lácteo ha crecido en 64%, con la incorporación en los estados llaneros de ganado para este fin. Además, por vía de importación se han incorporado 150 mil nuevos vientres de producción de leche.

El déficit de cinco millones de litros de leche diarios que se necesitan en el país, será cubierto con 15 mil búfalas que entraron al país, al igual que se lograrán producir 15 mil kilos de leche al día.
Los cultivos ganaderos pecuarios de ciclo corto, como son los porcinos y las aves, han tenido un crecimiento del 100%. «Es más corto el ciclo; una cerda sale embarazada y a los cuatro meses tiene hasta 14 cerditos».
El pollo estaría criado en cuatro semanas. «Los pollos han tenido un crecimiento de producción y consumo, el consumo del pollo pasó de 23 a 44 kilos, el consumo de huevos también».
Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: