Sin duda alguna, los animalitos son excelentes compañeros, inclusive cuando llegan a casa no tardan mucho en convertirse en un miembro más de la familia. Por esta razón, es sumamente importante darles el cariño y todos los cuidados que ellos merecen.
Si estas planeando llevar una mascota a casa, es necesario que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
1- Asígnale una zona: selecciona un lugar de la casa que te parezca prudente para tu mascota, es decir, un sitio donde pueda descansar, comer y hacer sus necesidades.
2- Recicla periódicos: estos serán necesarios mientras este aprende a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Procura tener una buena reserva.
3- Cuídalo: mantén fuera de su alcance sustancias tóxicas, piezas pequeñas y objetos de valor, recuerda que las mascotas en su fase inicial entran en una etapa de adaptación y necesitarán explorarlo todo.
4- Consiéntelos: adquiere juguetes para ellos, no lo impulses a jugar con lo que no le corresponde.
5- Mantén fuera de su alcance cables y conexiones eléctricas, de esta manera evitarás accidentes.
6- Dedícales tiempo: recuerda que adquirir una mascota es una responsabilidad. Ellos necesitan amor y dedicación, evalúa tu tiempo y si no tienes espacio para ellos reconsidera tu decisión.
7- Finalmente, estudia muy bien qué tipo de animal va más con tu personalidad y posibilidades.
Recuerda, del mismo modo que ocurre con los bebés, ellos también están descubriendo un nuevo mundo y debes ayudarlos a adaptarse… ¡Suerte!
Fuente: Con La Llave