abril 16, 2024 4:43 AM

Evitar el estrés de mascotas en Navidad

Evitar el estrés de nuestras mascotas en Navidad. Las fiestas navideñas alteran las rutina de nuestras mascotas, para evitar que se estresen con los fuegos artificiales, el alboroto, las visitas en casa…. sigue estos consejos.

Las reuniones familiares de Nochebuena y Navidad, los cohetes y fuegos artificiales de Nochevieja, las visitas de desconocidos, viajes en coche a otras casas, los adornos navideños llenos de luces… Pueden alterar la tranquilidad de nuestras mascotas, y es que a ellos, más que a nosotros, los cambios en su rutina les producen estrés y ansiedad. Procura ser un dueño previsor y procurar que tu mascota note lo menos posible estos cambios.

Consejos para evitar el estrés de tu mascota en Navidad

Viajar mascota navidad – De viaje con tu mascota

¿Vas a celebrar las navidades algunos días fuera de casa? Para ellos viajar supone un estrés extra, si vas en coche sale un buen paseo para que haga sus necesidades, si el trayecto es alrgo haz paradas, dale agua y cuida que evitar mareos. Llegará más relajado a su destino.

Visita perros casa – Visitas en casa

La Navidad es una época llena de reuniones sociales. La mezcla de familias también supone mezcla de mascotas y como para las personas este cambio en la rutina también les altera. El cambiar de sitio o recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los reyes de la casa puede hacerles sufrir cambios de comportamiento como estrés o agresividad.

Cohetes fuegos artificiales nochevieja – Cohetes y fuegos artificiales

Todos los dueños de mascotas sabemos lo que sufren nuestros fieles amigos cuando se acerca las fiestas y comienzan a oírse petardos y demás pirotecnia constantemente. Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se desorientan…

Cuidar alimentación mascotas navidad – Comilonas llenas de tentaciones

Cuida uvas de Nochevieja, turrón de chocolate, Roscón de Reyes, champán…contienen sustancias tóxicas para tu mascota. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica para evitar empachos ya que la comida de humanos puede ser perjudicial para su salud.

Adornos navideños – Adornos navideños

Las luces y cables, bolas, adornos y serpentinas de Navidad… Durante las Navidades nuestro hogar se llena de adornos y objetos brillantes que pueden resultar muy atractivos para nuestras mascotas y al mismo tiempo suponer un gran peligro para ellas. Mantenlos fuera de su alcance y evita sustos.

Disfraces navideños mascotas¡ – No te pases con los disfraces!

Muchos dueños sienten una especial ternura cuando vemos a su mascota disfrazada o vestida con alguna prenda navideña. Pero una cosa es ponerle un detalle gracioso y otra ponerle un molesto traje que seguramente él detesta y que, además, puede ser peligroso.

Fuente: Hogar Útil

Déjanos un comentario

También podría interesarte: