abril 14, 2024 5:24 PM

Los animales son seres vivos con la capacidad de dar alivio y curar diversas enfermedades. Se ha demostrado que la terapia con animales reduce la presión arterial, fortalece los músculos, disminuye el nivel de estrés y ansiedad, y disminuye muchos más síntomas de diversas enfermedades.

Incluso se ha pensado en no sólo utilizar estos recursos en el ámbito médico terapéutico, en hospitales psiquiátricos o centros geriátricos; además, se tiene planeado llevarlo a centros penitenciarios y de reinserción de delicuentes juveniles.

Éstas son algunas de las extrañas historias de animales que curan y demuestran lo mucho que pueden lograr en la enfermedad:

Nadando con sirenasImageUna mujer china decidió nadar junto a cientos de peces sirena turca (Cyprinion macrostomus) con la intención de que los pequeños peces se alimenten de las bacterias que hay en su piel y así prevenirle el acné o psoriasis.

 Image

¿Esto es una alpaca?

Ozzy, una alpaca de cuatro años, comparte tiempo con Juwann Pemberton, de nueve años, y con otros niños con discapacidad motriz.

 Image

¡Sanguijuelas!

En el Centro Internacional de Sanguijuelas, en Rusia, una mujer cumple un tratamiento, estos anélidos se utilizan para tratar enfermedades de la sangre.

 Image

¡Corre, abejas! ¡No corras!

Se ha demostrado que el veneno de las abejas alivia los síntomas de artritis, reúma y esclerosis múltiple.

 Image

«Ensalada oriental», para la parálisis facial

La medicina tradicional china tiene tratamientos poco comunes que tratan enfermedades como la parálisis facial; son gajos de jengibre y escorpiones muertos que colocan en el rostro del paciente.

 Image

¡Cabalgando felicidad!

Ya se conocían los grandes efectos benéficos que provoca la equinoterapia, esn este caso, Sabrin, de 10 años combate en contra de un desorden del equilibrio.

 Image

Medusas de noche

La relajación que provoca las medusas ha llevado a que un acuario japonés de Enoshima sorteé una estancia para dormir por una noche en el acuario; la fortuna sólo es para mujeres quienes duermen en la sala de las medusas.

 Image

¿Cuál de estos tratamientos te realizarías?

Fuente: Aztecatrends

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: