abril 21, 2025 7:46 PM

FAO: Incentivar producción pecuaria familiar es clave para erradicar hambre

Incentivar la producción pecuaria familiar a través del aumento de la inversión pública y privada es clave para erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, afirmó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO destacó el acelerado crecimiento de las exportaciones de carne y leche en la región. Sin embargo, señaló que ese incremento se concentra en cuatro países, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

“Existe un alto número de pequeños productores pecuarios que no se han beneficiado suficientemente del crecimiento del sector y es ahí donde hay un gran potencial de desarrollo que permitirá hacer frente al hambre y la desnutrición crónica infantil” dijo Tito Díaz, experto de la FAO en desarrollo pecuario.

Los pequeños productores deben tener acceso a los servicios veterinarios, para que puedan fortalecer las medidas de bioseguridad y reducir los riesgos sanitarios, estimó Díaz.

En ese sentido, la FAO destacó la necesidad de avanzar en el control de enfermedades animales como la brucelosis y la tuberculosis, que causan pérdidas económicas a los productores y ponen en riesgo la salud humana.

Fuente: mimorelia.com

Comparte con tus contactos:

Déjanos un comentario

También podría interesarte: