El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, alertó sobre la caída de la producción y demanda de carne y leche en el primer cuatrimestre de 2016, señaló en la LII Asamblea Ordinaria Anual de Fedenaga que se efectuó este martes en un reconocido Hotel de Caracas.
Manifestó Albornoz que de 230 mil toneladas de carne que consumía el venezolano en 2012, hoy en día solo consume 90 mil toneladas.
“Lo dramático es que tenemos la carne más barata de Latinoamérica, 2 o 3 veces más barata que Colombia, que es la segunda más barata de toda Suramérica y es ocho veces más barata que en EEUU”, aseveró el directivo.
Manifestó que lo grave es que el consumidor venezolano no puede comprarla y esa es la preocupación del gremio. “No la pueden comprar porque tenemos un salario como vemos, una decisión aislada, sin consulta, que no tiene nada que ver con las necesidades reales que tiene el venezolano”, indicó Albornoz.
Agregó que durante la Asamblea Anual de este martes, analizarán detalles de lo que pasa en el sector agropecuario venezolano y de las posibles soluciones que presentarán al Ejecutivo Nacional.
Fuente: Finanzas Digital