abril 21, 2024 1:48 AM

Fedenaga dice que para rehacer la industria ganadera se necesitan mínimo seis años

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, señaló que la situación de la leche “es compleja” y acotó que “es muy difícil subsidiar algo que es función del Estado”.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que algunos ganaderos no ordeñaron más y “se echan el ganado a mamar: se críen los becerros, los cuidan, pero no producen leche” y añadió que los pecuarios viven de la venta de ganado y de otras actividades.

“Cuando se toman medidas improvisadas, ese congelamiento de precios sin tomar en cuenta que los insumos se ven afectados por una inflación galopante, cada quien buscó y se puso en otra actividad“, manifestó.

Sostuvo que los ganaderos venezolanos necesitan que el Gobierno “engrane sus leyes y principios a nuestro trabajo” y recalcó que los países del Mercosur tienen un “trato preferencial para la industria que produce la comida” a diferencia de Venezuela.

Precisó que para rehacer la industria ganadera “necesitas mínimo seis años, porque mientras una vaca nace, crece, se multiplica, los años pasan y es muy diferente” a otros sectores.

Se están importando “todos” los productos: “Leche, carne, arroz, trigo. Nosotros tenemos un flagelo muy grande que está azotando a Venezuela y le hemos dicho al Gobierno que le ponga sumo cuidado en el control del contrabando de extracción, ahí se pierden los esfuerzos del Estado en los subsidios que trata de trasladar a la gente de pocos recursos”.

Fuente: Noticias 24

Déjanos un comentario

También podría interesarte: