El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz aseguró que la industria se encuentra produciendo 31 % de la carne, debido a la falta de adquisición del rubro por parte los ciudadanos, reseñó Unión Radio.
“La gente está dejando de comer, y tal vez tenemos abastecimiento no porque la gente lo deje de comer, sino porque no tienen con qué comprarlo”, subrayó.
Durante entrevista al programa Por Donde Vamos de la referida emisora, el productor aclaró que pese al descontento que hay por parte del gremio hacia las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, el sector no ha dejado de producir carne; sin embargo señaló que en muchas ocasiones el rubro puede llegar tarde a los centros de distribución, debido al temor de los camioneros de ser asaltados en la vía.
“Los mataderos no están parados en ningún estado del país (…) la única parte donde hay problemas es en la parte occidental, pero es por lo que están viviendo los pobladores”, indicó.
Fuente: El Mundo