abril 13, 2024 9:07 AM

Felicidades a los médicos veterinarios en su día

El 21 de julio se celebra en Venezuela el Día del Médico Veterinario. La fecha fue decretada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, realizado entre el 21 y 28 de julio de 1946 en las instalaciones del Liceo Andrés Bello (Caracas).

Veterinario 5

Durante el desarrollo del evento, los representantes de los países asistentes (Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela) acordaron celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo, como dato curioso, solo nuestro país sigue manteniendo la misma fecha.

Entre las labores principales de la profesión está observar, interpretar y diagnosticar patologías en animales, mejorar el rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y distribución de productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, entre otras.

Desde Avisa Venezuela felicitamos a todos los profesionales de la medicina veterinaria que día a día trabajan por el desarrollo de la nación a través de la salud animal. ¡Un abrazo!

Fuente: Noticia Al Día

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: