julio 17, 2024 1:52 PM

Feveporcina colocará 5.000 toneladas de pernil para próxima temporada navideña

La Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) colocó a disposición del Gobierno Nacional cerca de cinco mil toneladas de pernil y 200 mil kilos de jamón cocido tipo tender (jamón navideño) para ser distribuidos a la población en la próxima temporada navideña.

El presidente de Feveporcina, Alfredo Cudemus, explicó que la organización está en capacidad de abastecer la demanda nacional, debido a que los 2.871 agremiados cuentan con la materia prima y la capacidad instalada en cada una de sus empresas. «En estos momentos estamos esperando que nos aprueben esta cantidad de alimentos que estamos en capacidad de aportar y los precios», dijo Cudemus.

En relación con el jamón navideño, Cudemus detalló que por primera vez en la historia de la federación ofrecerá al Estado jamón navideño en presentación de un kilo. «Es un jamón de gran calidad, el cual puede ser preparado por las familias venezolanas como quieran; puede comerse solo o se le pueden agregar unas rodajas de piña, caramelo o cualquier salsa de frutas».

Refirió además que la producción anual de carne de cerdo está por el orden de las 240 mil toneladas, de las cuales entre 45 y 47 mil toneladas pertenecen a pernil.

Fuente: www.globovision.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: