abril 19, 2024 9:01 AM

Fortalecen producción de ovinos y caprinos

Con 70 cabras y 17 ovejas arranca el Proyecto Ovino Caprino en el estado Táchira, para fortalecer la producción en este estado, en convenio del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret) con la Asociación de Ovinos y Caprinos (Asovicat).

Caprinos 5

La primera etapa consistió en la adquisición de animales de alto mestizaje para el mejoramiento de razas, provenientes de Carora, estado Lara, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para entregarlos a 28 productores locales, precisó una nota de prensa del Iapret.

“Con este proyecto vamos a consolidar el rubro en el estado e impulsar la producción de carne, leche y sus derivados. Desde la creación de la Asociación, hemos visto el interés y progreso en el sector, por este motivo estamos poniendo el mayor empeño y apoyando a los productores”, destacó el presidente del Instituto, Wuilliam Ramírez.

Los productores que recibirán los nuevos animales fueron seleccionados en una asamblea general de Asovicat. El Iapret y la Asociación se encargarán de la ejecución, seguimiento y control del proyecto.

Por otro lado, Ramírez informó que como resultado del primer Taller de Sanidad Animal realizado en junio de 2015, se estableció un plan sanitario único para Táchira, evaluado por el organismo, Asovicat, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Fuente: El Aragueño

Déjanos un comentario

También podría interesarte: