Recientemente se llevó a cabo una jornada de adopción de animales en Parque Aragua, en una actividad que organiza la Fundación Amigos Caninos.
La convocatoria de la referida Fundación animalista, tuvo bastante concurrencia y más de 20 animales, entre perros y gatos, ahora tendrán un hogar digno y no estarán más nunca en situación de calle.
Así lo manifestó, Wilfredo González, asistente de esta organización, quien destacó que todos estos animales fueron rescatados y entregados a familias que desde ahora velarán por ellos y por su bienestar.
En este sentido, González resaltó que para asegurarse que los nuevos dueños de estas mascotas cumplan con esta responsabilidad, se les orientó sobre varios temas como la alimentación y el cuidado que deben dársele a estos seres para que tengan una vida feliz.
«Muchos de estos animales, estaban en las calles deshidratados, en precarias condiciones de salud, pero con nuestros propios fondos y mucho amor logramos que salieran de este estado y ahora tienen un hogar y un dueño que los va a cuidar», comentó.
Seguidamente, el representante de la Fundación destacó que la meta de la institución que preside es buscar el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle.
Igualmente, resaltó que otro de los objetivos de esta actividad es garantizar el rescate y la protección de los animales del país y buscar impulsar el reconocimiento de sus derechos así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos.
Finalmente, informó que el 29 de marzo llevarán a cabo una jornada de esterilización y castración de animales, que se realizará en la avenida 19 de Abril, edificio Fundaragua, a precios bastantes solidarios.
Fuente: El Siglo