mayo 18, 2024 12:03 PM

Fundación Abad trabaja en sensibilizar sobre la responsabilidad animal

Miembros de la Fundación Abad, un grupo sin fines de lucro dedicado a la formación educativa y apoyo veterinario en favor de los derechos de los animales, invitaron a la colectividad a asistir a la obra “Mr. Cacri”, que será presentada este sábado 31 de octubre en el Colegio San José de Maracay.

ABAD 1

María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación Abad, explicó que la obra gira en torno a la historia de un perrito abandonado que sueña con tener un hogar, por lo que pretende generar conciencia sobre la responsabilidad con los animales.

“Nos dedicamos a la recaudación de insumos para dar apoyo a otras fundaciones y también hacemos una labor formativa, nos acercamos a los colegios e instituciones educativas a dar charlas”, resaltó Rivero.

Por su parte Johanny Carreño, veterinaria de la fundación, explicó que en un año Abad puede llegar a ofrecer atención a 1500 animales en situación de calle, un trabajo que logran realizar gracias a los aportes voluntarios de individuos y comunidades. En cuanto a la labor educativa, indicaron que han recibido una respuesta positiva por parte de los colegios que han visitado.

Para Margarita Rivero, miembro fundador de Abad y secretaria general de AD en Aragua, la situación de los animales de calle es también un problema de salud pública, por lo que una de las propuestas que manejan es establecer normas legislativas orientadas a la protección y el respeto de los animales.

Fuente: El Periodiquito

Déjanos un comentario

También podría interesarte: