abril 24, 2024 3:16 AM

GMAV fortalece proyectos agropecuarios en Trujillo

Dando seguimiento a los proyectos financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, para garantizar la inversión de los recursos y al mismo tiempo prestar asesoría técnica a los pequeños productores, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) visitó al productor Juan Ramón González, beneficiario de un crédito para la producción de bovino doble propósito.

El agrovenezolano es habitante del sector La Urbina, del municipio Candelaria del estado Trujillo, recientemente, recibió un financiamiento para el establecimiento de una finca ganadera, donde el pequeño productor ha estado trabajando con tesón para hacer realidad lo que para él significa su proyecto de vida.

– Siempre quise ser productor porque he estado inclinado hacia eso, mi vocación a la actividad comenzó en la escuela técnica, soy egresado de perito agropecuario, nunca tuve la oportunidad de un cargo en el estado, ni de ser productor porque no tenia los recursos, luego con la llegada del Presidente Chávez, pues todo cambió, las expectativas de nosotros cambiaron y doy gracias al Comandante por el impulso que le ha dado a campo, manifestó González.

Cabe destacar que el plan de inversión del financiamiento contempla el acondicionamiento de 20 hectáreas, en las cuales se establecerán las instalaciones de la vaquera, tanque para agua, pastos, cercas eléctricas, sistema de riego, entre otros.

La vaquera contará con una superficie de 96 metros cuadrados, superando el plan de inversión que era de 50 m2, hasta la fecha se han sembrado 6 hectáreas de pasto, de las 9 estipuladas, el tanque de agua ya se encuentra en la finca y tiene una capacidad de 82 mil litros. Igualmente, la adquisición de 15 semovientes, la alimentación y la parte de sanidad animal está garantizada en el plan de inversión.

En relación con la asistencia técnica, González manifestó sentirse con mucho apoyo de parte de los técnicos de campo del Fondas, así mismo explicó que cuenta con un lote de terreno aparte para desarrollarlo en otras áreas como gallinas, cerdos, entre otros, a fin de beneficiar a los trabajadores de la finca, “no es solamente el crédito y el acompañamiento que hemos recibido, nosotros, igualmente debemos ser corresponsables con aquellas personas que trabajan aquí, para que vean cumplidas sus esperanzas de vida”.

Es importante resaltar que la ejecución de los recursos está siendo cumplida de acuerdo al Plan de Inversión establecido por el Área de Pecuario del Fondas, bajo la asesoría de los técnicos de campo, y el tiempo previsto para la culminación de la vaquera está pautado para finales de diciembre de este año.

Fuente: FONDAS

Déjanos un comentario

También podría interesarte: