abril 20, 2024 3:15 PM

Guía para el Certificado de Vacunación

Estos son los 6 rápidos pasos que usted debe seguir para obtener el Certificado de Vacunación, en una guía que nos suministró la Dirección de Tecnologías de la Información que nos envió el INSAI. Es muy sencillo el procedimiento, sólo siga los pasos:

1. Para proceder al registro inicialmente se solicitan datos como fecha de vacunacion, cedula o rif del propietario y al presionar el boton buscar se muestran los datos del mismo seguidamente se seleciona el predio y mas abajo se coloca la cedula del dueño de los animales puesto que puede darse el caso que el dueño del predio no sea el dueño de los animales. Esto lo hacemos de manera sencilla gracias a la siguiente pantalla, la cual se muestra a continuacion.

2. Una vez que se llenen esos datos se procede a indicar el biologico usado, indicamos la vacunas que usaremos, esto previo a la descripcion de la especie y la enfermedad, para asi determinar las opciones de vacunas que se tiene y seleccionar la que se usara; se agrega el numero de lote la dosis usada (es decir; el numero de dosis, mas no su medida, ejemplo 2 dosis, no 2cc), el numero de frascos usados y la fecha de vencimiento. De igual modo se dispone de una pantalla para el registro de tales datos: la cual se muestra a continuacion. 3. Paso siguiente es registrar los datos de la vacunación como tal, es decir: los animales vacunados indicando la existencia y la cantidad vacunada. Se tiene el botón de totalizar que indicara el total de animales, los animales vacunados contra aftosa y contra rabia, a efectos de que el usuario pueda verificar lo que ingreso (Se recomienda siempre presionar totalizar). Por otra parte se podrá ingresar los primovacunados en bovinos y bufalinos para aftosa. finalmente indicar alguna observación si es el caso. Es importante verificar la data suministrada, puesto que una vez guardado el certificado, no se podrá anular.

4. Si por ejemplo va a registrar la vacunacion para becerros y becerras contra aftosa, rabia y clostridiales, debera llenar para los tres item de bovinos en la lista, puesto que cada uno representa una enfermedad. 5. Al presionar en la lista anterior, se mostrara lo siguiente:

6. Una vez que se guarde el certificado, presionando el botón guardar que se muestra en la imagen anterior; se emite el certificado de vacunación.

Un aspecto muy importante es el certificado de vacunación digitalizado el cual tiene dos presentaciones, la social y la de ejercicio libre. Las cuales colocamos para una mayor y mejor visualización del mismo.

Certificado de Vacunación Social:

Certificado de Vacunación Ejercicio Libre:

Déjanos un comentario

También podría interesarte: