junio 17, 2024 12:40 PM

Incrementaran cabezas de ganado a 20 millones en 7 años

El Ejecutivo Nacional planea impulsar un plan ganadero en la nación que permita incrementar a 20 millones de cabezas para el 2019. Este plan a largo plazo permitiría subir en siete años unas 6 millones de cabezas, ya que actualmente se cuenta con una media de 14 millones.
Para ello contarán con la ayuda del Centro de Inseminación Artificial “Antonio José de Sucre”, desde donde se promueve esta forma de fecundación como método para incrementar la producción de ganado en el país.
Este laboratorio está orientado a la comercialización de ganado nacional e internacional, y produce semen bovino de calidad genética y sanitaria. Todo con el fin de incrementar la inseminación artificial.
El presidente de este centro, Rafael Humberto Vera, indicó que garantiza el suministro de semen a más de mil productores en Barinas, 300 en Portuguesa y 150 en Táchira. A estos, además, les ofrece precios adaptados a sus necesidades.
El laboratorio tiene una capacidad anual de 270 mil pajuelas. Estas contienen semen de diferentes razas, como Carora, Pardo Suizo, Jersey, Gyr, Siboney, Brahman Rojo, Brahman Blanco, Girholando, Criollo Río Limonero y Guzerat.
Fuente: Correo del Orinoco

Déjanos un comentario

También podría interesarte: