junio 18, 2024 6:54 PM

Insai ha distribuido más de 99 mil vacunas contra fiebre aftosa en Portuguesa

En el marco del programa social del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, que inició desde el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral ha dado avances positivos en la distribución de vacunas en función de cumplir con la meta establecida que consiste en inmunizar a 126 mil animales.

Hasta la fecha, el Insai para cumplir con esta meta ha logrado entregar 99.240 vacunas distribuidas entre 2.795 pequeños y medianos productores de todos los municipios del estado Portuguesa.

Es importante destacar, que este plan se está llevando a cabo con un despliegue importante de médicos veterinarios del Insai, con el apoyo de los Comité de Salud Agrícola Integral (Cosai) y consejos comunales de las distintas zonas productoras de la entidad.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral exhorta a los pequeños y medianos productores de la región, que aún no han sido beneficiados, para que se organicen con los consejos comunales y se acerquen a las oficinas el Insai más cercana para que sean incluidos dentro del plan social. Para ello, es necesario que entreguen en la institución el censo de población de ganado bovino que este avalado por el consejo comunal de su sector.

Vale recordar que durante el lanzamiento de este segundo ciclo de vacunación que se realizó en las instalaciones de la UPS Santos Luzardo con la presencia del Presidente del Insai, Pedro Moreno, el mismo informó que durante el ciclo pasado fueron atendido más de 67 mil productores a nivel nacional, por lo que están convencidos que en este segundo período podrán cumplir con las metas establecidas.

«Venezuela es el único país de Latinoamérica que invierte en la salud animal en aras de garantizar la calidad de los alimentos que van a la mesa de todas las familias venezolanas, para el país es una prioridad el tema de la salud pública», enfatizó el presidente del Insai en su visita a Portuguesa.

Fuente: FONDAS

Déjanos un comentario

También podría interesarte: