El presidente de la Federación Venezolana Porcicultura, Alberto Cudemu, afirmó que las mesas de diálogo instauradas con los productores de carne porcina en el estado Aragua son para ratificar las medidas del estado, donde se manejan las posibilidades de reubicación, reconversión o cierre de las granjas criadoras de cerdo.
Cudemu señaló que el núcleo productivo de la entidad es primordial para el país, ya que es el centro de producción más importante de Venezuela, conformado por 30 productores de carne porcina, los cuales «generan 1 millón de kilos de carne porcino al mes».
El máximo representante de Porcicultura develó que la semana entrante se instalará nuevamente una mesa de diálogo, pero esta vez en presencia de los abogados de Feporcina, Aporca y otras organizaciones importantes del sector, para estudiar la opción «de una llamada ciudad porcina en el estado de Aragua», la cual permitiría reubicar a los productores.
Asimismo, explicó que las granjas que manejen el cierre de actividades serán estructuradas en los términos que contempla el gobierno, «lo cual tardaría aproximadamente dos años», agregó Cudemu.
«Es importante que la población sepa que los cerdos que van a ser consumidos en esta fecha ya se sembraron aproximadamente hace 2 años (…) la producción para la época decembrina de este año esta asegurada y lista para su distribución», concluyó.
Fuente: el-nacional.com