julio 12, 2024 7:36 PM

Inti confisca 700 hectáreas de la facultad de Agronomía de la UCV

700 hectáreas de tierra ubicadas en el estado Portuguesa que son utilizados para las prácticas de estudiantes de la facultad de Agronomía de la UCV fueron confiscada por el Instituto Nacional de Tierras, Inti, acción que fue rechazada por las autoridades rectorales. Al parecer la medida también afecta a los estudiantes de la UNEFA. Sin embargo se desconocen mayores detalles de la acción. La rectora de la máxima casa de estudios del país, Cecilia García Arocha, aseguró estar en contra de la disposición gubernamental.

Explicó a través del canal de noticias Globovisión que las 700 hectáreas pertenecen a la Estación Experimental de San Nicolás, ubicada en el estado Portuguesa. «INTI ayer determinó que se confiscaban esas 700 hectáreas para mantener una situación irregular que nosotros hemos denunciado. La misma situación tenemos en la estación El Laurel».

Definió esta nueva situación como delicada y lamentable. “La Universidad ha estado al frente de la defensa de sus espacios y nos parece lamentable que también a los estudiantes se le expropien unos terrenos”, sentenció.

Fuente: www.el-carabobeño.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: