El Señor Jaime Fernández nació en Galicia, España. A su llegada a Venezuela, hace 37 años, comienza a laborar como vendedor de la empresa Lavomat, una de las más importantes de América Latina; a la vez que se iba instruyendo con diversos cursos sobre ventas dictados por el INCE.
Con tan sólo 19 años, fue nombrado Gerente de Ventas de la mencionada compañía; y a los 26 asciende a Gerente General. Debido a su acelerada evolución dentro de Lavomat y a que ésta ya no le ofrecía nuevas oportunidades de crecimiento, toma la decisión de crear su propia empresa, llamada FERDEFER y posteriormente, funda ALFER.
Inicialmente, empieza a distribuir productos relacionados con la salud de los cerdos. A medida que fue adquiriendo experiencia en el sector y conociendo el mercado, comienza a vender productos para aves y ganado. Utilizando una metodología de trabajo que se adapta a las necesidades del cliente; ofreciendo una atención personalizada.
– ¿Cómo evalúa la situación de la salud animal en Venezuela?
En este momento es difícil opinar sobre cualquier cosa del país (suaviza la dureza que encierra la frase con una sonrisa)… realmente, yo no la veo bien (expresa cargado de seriedad).
– Actualmente, ¿cuál considera usted que es el principal problema que enfrenta la salud animal y la industria de la salud animal en Venezuela? ¿Cuál es su posible solución?
Para mí el primer problema, es el que afecta a la parte bovina. Un ganadero que esté atemorizado porque lo pueden invadir no va a invertir cómo debería en su ganado.
– ¿La solución de ese problema?
Yo no se la veo. Es como poner a luchar a una hormiga contra un elefante.
– Si pudiera colocarle un título a su vida ¿cuál sería?
El perseverante. Cualidad que guía su vida, que lo trajo desde España a Venezuela y con la que ha logrado forjarse una sólida vida laboral y personal, llena de crecimiento y triunfos.