La dueña del perro reconoció a su mascota el viernes pasado, cuando lo vio en un reporte sobre el rescate del animal en un noticiero de televisión. La dueña y su perro de dos años -llamado Ban- tuvieron una emotiva reunión en un centro de cuidado de animales donde el perrito estaba siendo atendido. «Nunca te dejaremos ir», señaló la dueña del perro -quien desea permanecer en el anonimato- informó un funcionario del centro.
Rescate
Ban fue encontrado por un equipo de la Guardia Costera de Japón sobre un techo a la deriva, unos 1,8 kilómetros de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas en la costa noreste de Japón. El perro había permanecido en el mar por 21 días subido al tejado de una casa.
Ban de inmediato se levantó y meneó la cola cuando su dueña apareció, señalaron medios de comunicación locales. «Estoy feliz por el reencuentro después de que ambos quedaron separados por el desastre», afirmó el jefe del refugio, Toshiro Suzuki, según informó la agencia de noticias Kyodo. Suzuki agregó que el albergue actualmente atiende a 19 perros y a varios gatos que quedaron separados de sus propietarios tras el terremoto y posterior tsunami.
Fuente: BBC en español
Foto: BBC
Video: Cortesía BBC en español