Todos los hindúes celebran el Diwali, el festival de las luces, durante el otoño, pero los practicantes de Nepal, de forma específica, dedican un día a un festival realmente interesante: el Kukur Tihar, que tiene como finalidad celebrar la lealtad de los perros.
Durante la festividad, a los perros se les colocan collares de flores y les dan abundante comida. El segundo día del Tihar se conoce como Kukur Tihar o Kukur Puja. Es un día al año en el que los perros son adorados, pues según la creencia de la religión son los mensajeros de Lord Yamaraj, el dios de la muerte.
Las personas los adornan con tilaka (la marca usada en la frente y otras partes del cuerpo símbolos de respeto, bendición, dignidad, etc.), les ofrecen guirnaldas y comidas deliciosas como una forma de reconocer a la relación tan cercana entre perros y humanos. Para los practicantes del hinduismo en Nepal los perros representan el camino hacia la justicia y se cree que son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.
Algunas imágenes, compartidas en Reddit, estimularon a los dueños de perros alrededor del mundo a hacer lo mismo. Dale un vistazo a estas hermosas imágenes.