abril 21, 2024 1:39 AM

Seguro que más de una vez has visto a tu perro rascándose más de lo normal o le comienza a salir una especie de caspa blanca por el cuerpo, de ser así, lo más probable es que tu perro tenga dermatitis y esto se puede dar por varias razones,que a continuación te lo explicaremos.
La primera razón por la cual le puede dar dermatitis a nuestro perro es porque algún lugar por el que pasa le está causando alergia. Debes fijarte muy bien por dónde pasa tu perro cuando lo sacas a la calle y cuáles son los lugares por los que roza la zona en la cual tiene la dermatitis. Hay que estar muy atentos ya que puede ser hasta el roce de una planta.
En caso de que la dermatitis de tu perro ya esté avanzada y tenga una herida de rascarse, lo mejor es que lo lleves al veterinario, porque necesitara antibióticos.
Si tienes jardín en casa, lo mejor es que no dejes jugar mucho al perro en esa zona, sobre todo mientras se está curando de la dermatitis, hasta que sepas que es lo que se la pudo haber causado y sobre todo si se le puede curar con tratamiento o solamente no dejando que se acerque a lo que se la causa.
Otra de las razones por las cuáles le puede dar dermatitis a tu perro es por el tipo de alimento que está comiendo, ya que en algunos casos, no es suficientemente nutritivo y termina causándoles problemas de alimentación y problemas en la piel.
Por otro lado, puede que lo que le esté causando alergia sea el champú que usas cuando lo bañas.
Aunque la dermatitis es un problema fácil de curar, no hay que dejar que se extienda, porque las consecuencias pueden ser fatales para tu perro.
Fuente: WikiFaunia

Déjanos un comentario

También podría interesarte: