abril 14, 2024 4:12 PM

Autoridades advirtieron que será la más baja producción de carne de la última década, debido a la sequía que afecta al país. Y estiman que los precios podrían subir un 5% en el mercado interno.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) advirtió que en 2013 la producción de carne bovina será la más baja de la última década, debido a la sequía que dañó los pastos de Missouri a Montana.

De esta forma, se podría reducir en un 3,9% durante 2013 hasta situarse en 11,14 millones de toneladas, la cifra más baja desde el año 2004. Esto se debería a que la cabaña ganadera de EE.UU. se ha situado el pasado 1 de julio en 97,8 millones de cabezas, la cifra más baja en los últimos 39 años.

En tanto, desde mediados de junio el precio del maíz se redujo un 65%, por lo que los ganaderos están perdiendo cerca de 240 euros por animal, lo que está provocando que productores cárnicos como JBS se estén planteando la subida de precios al igual que los establecimientos de venta como Wendy’s. Esto último motivaría una subida de precios de cerca del 4% durante 2013 en comparación con una subida del 3% desde el 2004.

En ese sentido, el USDA estimó que el precio de la carne bovina subirá en torno a un 5% en el mercado interno estadounidense en 2013, la mayor subida del grupo de alimentos. En el caso de la carne de cerdo, la suba podría ser del 3,5% y en las aves de corral, del 4%.

Finalmente, el precio medio de la carne picada se situó en 2,5 e/lb durante el pasado mes de julio, el más alto de desde 1984 mientras que el precio de la carne de pollo fue de 1,2 e/lb, el más alto en los últimos 32 años, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics.

Fuente: Red Alimentaria

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: