abril 20, 2024 9:26 PM

Llegan de Brasil 16 mil cabezas de bovinos

El 1 de agosto arribaron al puerto de Puerto Cabello seis mil 650 bovinos, tres mil 351 toneladas provenientes de Brasil. Este fue el segundo lote de ganado importado por empresas privadas.

Récord de importación de reses vivas aumenta en agosto. Solo en la primera semana ingresaron nueve lotes de bovinos. El Gobierno de Venezuela aprobó la compra de 16 mil 300, además de ocho mil 247 toneladas importadas por empresas privadas para la comercialización y por firmas cooperativistas de distribución a cadenas oficiales.

Bovinos de Brasil
Seis mil 650 bovinos, tres mil 351 toneladas provenientes de Brasil ingresaron a Venezuela

El 1 de agosto arribaron al puerto de Puerto Cabello seis mil 650 bovinos, tres mil 351 toneladas provenientes de Brasil fue el segundo lote de ganado importado por empresas privadas. El primer grupo de animales arribó dos días antes. Sumó nueve mil 650 cabezas, cuatro mil 896 toneladas para el beneficio y venta de carne de res.

Tres exportadoras brasileñas lograron la colocación en nueve empresas nacionales. Kaiapos Farbil, Agroexport y Minerva ubican en el mercado más inventarios que la producción nacional.

Fedenaga señaló en la asamblea anual del gremio las restricciones para la ganadería frente al control de precios, alza de precios de los insumos y escasez de fertilizantes para el mejoramiento de los pastos. Destacó la entrada de productos extranjeros que desplazan los criollos.

Brasil es el principal vendedor de carne congelada y deshuesada, y ganado a Venezuela. El negocio binacional se afinó en dos planes alimentarios: cría de animal para aumentar la reproducción y de reses vivas al matadero para la comercialización de carnes.

Por Puerto Cabello, Carabobo, ingresó la mayoría de las importaciones para la matanza. En Zulia y Anzoátegui se reportaron inventarios de reses para la reproducción en los centros genéticos creados por el Gobierno nacional.

Fuente: laverdad.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: