junio 18, 2024 4:08 AM

Los mejores juguetes para perros y gatos

Tus mascotas necesitan jugar para eliminar el exceso de energía, socializarse y ser animales equilibrados. Muchas veces no sabés qué darles para que se entretengan y terminan comiendo tus zapatos o cualquier esquina accesible de algún mueble. Encuentra aquí cuáles son los mejores juguetes para perros y gatos y elige cuál comprar.

Los mejores juguetes para perros

Juguetes que dispensan comida

Existen gran variedad de artefactos en los que puedes introducir galletas o su alimento favorito , lo cual les fascina y les brinda varios minutos de entretenimiento asegurado. Verás cómo tu perro se las ingenia para sacar su alimento de allí adentro. Su finalidad no es alimentar sino entretener y favorecer su astucia.

Juguetes para tironear

Los juguetes para tirar les proporcionan un ejercicio dinámico que les hará gastar montones de energía. Pueden ser de varios materiales y formas, pero para usarlos deberás dejar en claro las reglas, pues sino provocarás cierto grado de agresividad en tu perro. Es importante que entienda que tu eres quien manda.

Juguetes para atrapar

Las pelotas de tenis y los frisbees son excelentes para divertirte con tu perro y a la vez cansarlo.

Juguetes para masticar

Pueden ser huesos o cueros. Proporcionan satisfacción a la ansiedad por masticar, sobre todo a los cachorros. No se los des sin supervisar.

Juguetes para dormir

A algunos perros les encantan los peluches para acurrucarse y descansar. Pero ten cuidado al comprarlos, deben ser especiales para mascotas.

Los mejores juguetes para gatos

Cañas con plumas

Este juguete es para que interactúes con tu gato y pases buenos momentos. Es un dispositivo infaltable para tu mascota que simula una pequeña caña de pescar pero que en su punta tiene plumas que tu gato querrá atrapar. Para jugar, varía tus movimientos y la velocidad con que los haces. Pasea las plumas por el piso de aquí para allá y levántalas también.

Burbujas para gatos

Al igual que a los niños, a los gatos les encanta atrapar burbujas. Pero cuidado, pues las burbujas no tienen que ser tóxicas para tu minino.

Puntero láser

Si quieres divertirte con tu gato, cómprate un puntero láser. No es caro y es fácil de usar. Verás cómo tu gato se volverá loco con tal de atrapar la lucecita.

Pelotas

Las pelotas les encantan a los gatos. Grandes, chicas, de materiales diversos, cualquiera le brindará minutos y minutos de entretenimiento y descarga de energía.

Sea cual fuera tu elección, asegúrate de comprarlos en una tienda especializada para mascotas y que no sean juguetes para humanos. ¿Estás lista para divertirte con tu mascota?

Fuente: IMujer

Déjanos un comentario

También podría interesarte: