abril 16, 2024 3:49 AM

Luchar contra el abandono animal a través de las redes sociales

La campaña «No me vas a abandonar» del Ayuntamiento de Castelló ha concluido con nueve vídeos participantes y más de mil visitas en las redes sociales. La iniciativa del consistorio pretende concienciar sobre el abandono de animales, especialmente durante la época veraniega. Así lo ha confirmado hoy el concejal Miquel Soler, acompañado por la concejala de Salud Pública, Begoña Carrasco.

Soler ha destacado que se trata de una propuesta municipal «para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono animal y tener cuidado y en buenas condiciones las mascotas». Una campaña que, según el edil, también recuerda que «tener un animal de compañía o mascota: un perro, un gato o una tarántula, es siempre una gran responsabilidad». Soler ha hecho hincapié en los numerosos casos de abandono que aparecen durante la época veraniega. Refiriéndose al concurso «online», ha destacado la calidad del vídeo más votado y premiado, «Un día en la vida de Sara» de Ania Gómez, en la que describe «un día en la vida de una perra, desde que despierta, hasta que vuelve en la hogar familiar». La ganadora del concurso recibirá 300 euros de la mano del ayuntamiento.

«Quiero agradecer la participación de esas más de 1.000 personas que se han dirigido al Facebook del Ayuntamiento de Castellón por votar los vídeos», ha afirmado Soler, «y sobre todo, a los autores y autoras de los videoclips». El concejal ha destacado que lo que pretendía esta campaña era «reunir y difundir de una manera diferente, y empleando canales de comunicación de actualidad como las redes sociales, al máximo número de personas posible, el mensaje de que las mascotas no son ningún juguete y que siempre hay una responsabilidad».

Soler ha finalizado su intervención dirigiendo unas palabras a la nueva concejala de Salud Pública Begoña Carrasco. «Estoy seguro de que continuaremos llevando adelante campañas como esta que pretenden educar en un aspecto tan importante como es la cuidado de nuestras mascotas».

Por su parte, Begoña Carrasco, ha destacado que «vamos a seguir con este tipo de campañas a la población sobre el cuidado de las mascotas» para concienciar a la población del problema.

Fuente: levante-emv

Déjanos un comentario

También podría interesarte: