abril 14, 2024 3:44 PM

Marcha contra el Maltrato Animal este 15 de mayo

Organizaciones de Protección animal te invitan a participar este domingo 15 de mayo en la marcha pacífica en contra del maltrato y el abandono animal, tal actividad se llevará a cabo en varios estados de país, entre ellos: Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Zulia,Táchira, Puerto Ordaz y Aragua. La marcha tiene como principal objetivo, pedir la aplicación de las leyes contra el maltrato animal vigente en Venezuela, (Gaceta oficial 39338 del 4 de Enero del 2010, Ley para la protección de la fauna domestica libre en cautiverio).

Cuatro países latinoamericanos se han sumado a la iniciativa de establecer el Día contra el Maltrato Animal el tercer domingo de mayo. Perú, Chile, Colombia y Venezuela se movilizarán con el fin de exigir el debate para la construcción de un marco legal justo por la defensa de los animales en nuestros países.

Cronograma de Actividades

9:00AM Concentración de los grupos en todos los estados de Venezuela, con el fin de comenzar la marcha. 10:30AM Llegada al sitio de la concentración final, donde se estará llevando a cabo las actividades, incluyendo la homilía nacional. 11:00AM Homilía Nacional, con el objetivo de unir al pais en una sola oración, pidiendo a la misma hora en toda Venezuela, el cese al maltrato animal en todo el territorio nacional. 11:20AM Comienzo de las actividades que cada fundación o asociación vinculada a la ayuda animal, haya determinado por cada estado que le corresponda de Venezuela.

Marcha por Estados: Atención: Miranda y Vargas marcharán en Caracas CARACAS la macha es organizada por la Fundación Huellita de Amor. El recorrido será desde Chacaito hasta La Plaza Venezuela. Punto de Inicio/Encuentro: Chacaíto, a la altura del Estacionamiento del Centro Comercial Chacaíto (por la Av. Francisco Solano López) Punto Final de la Marcha: Plaza Venezuela (la plaza) Hora: 8:30 am.

ANZOÁTEGUI (Lechería) A cargo de la Clinica Veterinaria San Lazaro, Entrenamiento Asesoria Canina,Soproanor Protección, Adopciones De Cuatro Pata Punto de Partida: Plaza El Parque (diagonal a la prefectura, tiene una fuente grande. Si vienes por la av. ppal. de Lechería dirección El Morro, debes cruzar a la izquierda a la altura del Banco Bicentenario). Atravesaremos: Av. Píritu, Concha Acústica en Playa Muerta, Av. Anzoátegui. Punto de Llegada: Plaza El Parque.

ARAGUA (Cagua) A cargo de La Mascota Feliz Punto de Partida: redoma de la Av. Gran Mariscal, Urb. Corinsa. Pto. de referencia: Panadería Gran Mariscal. Punto de Llegada: Plaza Sucre.

BARINAS A cargo de la Fundación Pro-Defensa de los Animales “Déjame Vivir” Punto de Partida: Av. Cuatricentenaria, frente a Farmatodo. Punto de Llegada: Parque Los Mangos.

BOLÍVAR (Ciudad Bolívar) A cargo de Fundayanim Bolívar Punto de Partida: Boulevard Vista Hermosa. Punto de Llegada: Estadio Heres.

CARABOBO (Valencia) A cargo de la Sra. Nelly de Escorcha y Mascotas en Adopción Guacara. Punto de Partida: C.C. Camoruco. Punto de Llegada: Plaza Montes de Oca.

MÉRIDA A cargo de Huellitas de Calle Punto de Partida: Plaza Bolívar. Punto de Llegada: Alcaldía Libertador.

MONAGAS (Maturín) A cargo de Funprobiani Punto de Partida: redoma La Floresta. Punto de Llegada: final Paseo Aeróbico.

PORTUGUESA (Acarigua) A cargo de FundaVidan Punto de Partida: sede de FundaVidan, calle 29 entre avenidas 22 y 23, a mediacuadra del C.D.I., sector Campo Lindo, Acarigua. Punto de Llegada: por confirmar.

TÁCHIRA (San Cristóbal) A cargo de la Fundación Rescate Animal Venezuela Punto de Partida: Biblioteca Pública 7ma. Av. Punto de Llegada: Catedral San Cristóbal.

YARACUY A cargo de Ayuda a Patitas Punto de Partida: elevado de Yaritagua. Punto de Llegada: Av. Perimetral Sur, frente a la estación del tren.

ZULIA (Maracaibo) A cargo de la Fundación Arca de Noé, Fundación Canina del Zulia, ASODEPA y Azul Ambientalistas. Punto de Partida: salida Parque Urdaneta, Av. Padilla. Punto de Llegada: Parque Vereda del Lago.

A NIVEL NACIONAL (si quiere saber más detalles ingresa a su página web) Página oficial de la marcha: www.vucema.org.ve

Recomendaciones: – Usar ropa cómoda y zapatos de goma. – Llevar agua para ti y tu mascota. – Llevar a la mascota con paseador, y si es agresiva colócale bozal. – Lleva periódicos y bolsas para recoger sus deshechos. – Lleva pancartas manifestando contra el maltrato y abandono animal. – Recuerda ir al ritmo de tu mascota, la marcha es por y para ellos.

Fuente: EquilibrioInformativo Fotos: Cortesía]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: