abril 21, 2024 12:19 AM

Más de 200 mascotas vacunadas por la Misión Nevado en Guárico

“Estas jornadas que realizamos en Guaribe serán extendidas a caseríos y comunidades aledañas a la localidad en los próximos días, porque la idea es que no quede ni una sola mascota sin ser vacunada”, dijo

Este viernes, la Misión Nevado inmunizó más de 200 mascotas, contra enfermedades como rabia y parvovirosis, en el municipio San José de Guaribe del estado Guárico.

El responsable de la jornada, Carlos Obelto, señaló que las inmunizaciones se aplicaron de forma gratuita gracias al apoyo de personal especializado del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). Además se suministraron desparasitantes y se elaboraron fichas detalladas de la condición de cada animal.

“Estas jornadas que realizamos en Guaribe serán extendidas a caseríos y comunidades aledañas a la localidad en los próximos días, porque la idea es que no quede ni una sola mascota sin ser vacunada”, dijo.

Destacó que la Misión Nevado surgió como un proyecto eco-socialista con el objeto de rescatar y proteger a los perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

Por su parte, Luis Ron, quien llevó a su perro a vacunar, expresó que con iniciativas como estas se garantiza la buena salud de los animales domésticos y por ende se mejoran las condiciones sanitarias en los hogares.

“Nos sentimos muy contentos por esta jornada, que se realiza por primera vez en nuestra comunidad y gracias a la cual podemos traer a nuestra mascotas para que sean vacunadas de forma gratuita”, mencionó.

Fuente: Correo del Orinoco

Déjanos un comentario

También podría interesarte: