abril 16, 2024 12:54 AM

Más de mil animales se exhibirán en VIII Feria Caprina y Ovina de Carora

Mil 100 especies de animales, caprinos y ovinos, se exhibirán en la VIII Feria Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal de Carora, en el estado Lara, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo.

Estos animales de raza caprina y ovina pertenecen a 110 productores de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Falcón, Zulia, Miranda, Cojedes, Carabobo, Monagas y Táchira. Para este encuentro también se espera la visita de productores de Brasil y Colombia.

La feria caprina, ovina y artesanal, que se desarrollará en el Complejo Ferial Teodoro Herrera de Carora, será vitrina para los productores y productoras larenses y nacionales, que podrán mostrar sus potencialidades.

En el encuentro se juzgará el fenotipo de los animales presentes, para evaluar las características externas de las razas caprinas y ovinas. En esta prueba intervendrán jueces externos.

También habrá un espacio tipo zoológico de contacto con una sala de ordeño portátil, en el cual los niños, niñas y adolescentes puedan realizar labores de ordeño, guiados por el personal técnico.

Este martes 29 será la recepción de los ejemplares, a partir de las 6:00 de la mañana. El miércoles 30, a las 6:00 de la tarde, será la inauguración oficial de la feria nacional.

En la feria serán homenajeados Pablo Edilio Escobar, Hortencia de Pérez, Carol Cabello y José Pérez, productores de conocida trayectoria de Carora.

Fuente: VTV

Déjanos un comentario

También podría interesarte: