abril 16, 2024 3:59 AM

Mascotas tendrán 16 centros veterinarios de la Misión Nevado

La Misión Nevado ampliará su radio de acción con la creación de otros 16 centros de diagnóstico veterinario, CDV. Diez puestos asistenciales estarán diseminados por todo el país y seis en el área metropolitana de Caracas.

Desde junio de este año funciona el primer CDV ubicado en la avenida Bolívar frente al Nuevo Circo de Caracas. Ofrece un servicio médico asistencial a perros y gatos domésticos y a animales pequeños en situación de calle.

En una estructura de dos pisos cuenta con un área de recepción, una sala de espera, tres consultorios, un laboratorio, 18 caniles, un área de imagenología (rayos X y eco), una de preparación quirúrgica, un quirófano y una peluquería.

Eulalia Tabares, presidenta de la Misión Nevado, dijo que los 16 CDV estarán instalados en 2015. Actualmente seis están en construcción y van a estar localizados en Vargas.

Explicó que no todos van a ser grandes, como el de San Agustín, pero sí tendrán área quirúrgica para las esterilizaciones. Para el resto de los locales, mencionó que se está gestionando con la Oppe, debido a que la idea es que estén dentro de los urbanismos de la Misión Vivienda.

Destacó que actualmente en el primer CDV se atienden más de 60 mascotas pequeñas. No hay restricción en el número ni en la recepción de pacientes por zonificación. Trabaja de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y los sábados de 8 am a 2 pm. Los servicios son gratuitos.

Tabares además indicó que están en proceso de recepción de hojas de vida de los profesionales para ampliar la oferta de veterinarios.

Reciben de todas las universidades del país, pero indicó que están en conversaciones con la Bolivariana para que se cree una especie de carrera comunitaria integral en veterinaria.

Fuente: Últimas Noticias

Déjanos un comentario

También podría interesarte: