abril 19, 2024 11:28 PM

Master LP puede ser aplicado en animales recién nacidos

Master LP Invermectina al 4%, producto de la empresa brasilera Ourofino Animal Health, representada en Venezuela por Semillas Magna, puede ser aplicado en animales jóvenes, incluso en recien nacidos.
Rafael Aponte, médico veterinario gerente de productos veterinarios de Semillas Magna hizo la aclaratoria a una nota publicada en este sitio en Internet en la cual se indicaba lo contrario.
Detalla Aponte que el principio activo de Master LP, es Ivermectina, la cual es una molécula que se deriva directamente de la molécula de Abamectina, a esta molécula de Abamectina los investigadores lograron colocarle por un proceso de Hidrogenación Catalítica dos moléculas de hidrógeno, uno en el carbono 22 y otro en el carbono 23 de la estructura química, dando origen a la molécula de Ivermectina.
«Este cambio hace que la molécula de Ivermectina sea de mayor peso molecular y de mayor tamaño lo cual evita que atraviese la Barrera Hematoencefalica en animales de cualquier edad sobre todo en animales jóvenes incluso recién nacidos, confiándole mayor margen de seguridad que la molécula original».

Déjanos un comentario

También podría interesarte: