abril 14, 2024 4:39 PM

Médicos veterinarios en Venezuela celebrarán su día

Este 21 de julio se celebrará en el país el Día del Médico Veterinario. Tal fecha fue decretada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946 en el Liceo Andrés Bello en Caracas.

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”.

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

El Día del Veterinario se celebra la instauración del estudio de veterinaria así como el reconocimiento a los profesionales por la labor que ejercen con los animales. En un principio el número de alumnos era escaso y no ganaba muchos adeptos. Sin embargo, hoy en día, es uno de los estudios que eligen muchos jóvenes del país.

Este día está lleno de actos en los que los animales son los protagonistas. La profesión de veterinario es muy antigua y comenzó con la propia relación del hombre con el animal. Los cuidados impartidos por los profesionales con los animales son necesarios y gracias a ellos, se pueden curar muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

El maltrato y abandono del animal es considerado por los veterinarios como un acto denecnable. Por este motivo se realizan jornadas en las que se intenta concienciar a los dueños o posibles dueños de animales de que no se pueden abandonar. Es un miembro más de la familia y no podemos abandonarlo.

Fuente: Noticias 24

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: