julio 20, 2024 9:33 AM

Merck y Novartis podrían iniciar un cambio de cromos: salud animal y vacunas por OTC

El portal de noticias Bloomberg y la agencia Reuters se descolgaron la semana pasada con sendas informaciones sobre un posible ‘intercambio de cromos’ entre las farmacéuticas Merck y Novartis. Las informaciones están basadas en las declaraciones realizadas recientemente por el CEO de la alemana, Kenneth Frazier, que habría admitido la necesidad de desprenderse de su negocio de consumer health en el caso de que no se consiga estimular su crecimiento.

Por su parte, Joseph Jimenez, CEO de Novartis, habría manifestado intenciones similares con respecto a sus áreas de salud animal y vacunas, que parecen necesitar un impulso.

Ambas compañías farmacéuticas reforzarían con este intercambio áreas estratégicas. Además, en lo que se refiere al caso de la farmacéutica suiza, cabe recordar el reciente traspaso de su división de diagnóstico a Grifols, por lo que en caso de adquirir la parte de autocuidado de Merck (con productos como Claritin, para la alergia, Chlor-Trimeton, para el resfriado, o el antifúngico Lotromin) centraría todavía más su área de negocio en los medicamentos de uso humano.

Fuente: El Global

Déjanos un comentario

También podría interesarte: