La tecnología es realmente algo en lo que las personas han llegado a depender para hacer sus vidas un poco más fáciles. Sin embargo si eres un amante de los perros de raza pura y estas buscando comprar uno que esté en perfectas condiciones de salud, hoy en día, cada vez puede resultar mas dificil.Los cruces entre las mismas líneas de sangre que efectuan algunos criadores desconsiderados se han convertido en un problema muy grande en paises como Gran Bretaña, por lo que se han tomado algunas medidas para prevenirlas.
Las investigaciones han mostrado que el noventa por ciento de los bulldogs no pueden dar a luz de manera natural como resultado de estos cruces y los Spaniel Rey Charles están sufriendo de siringomielia, lo que les causa mucho dolor debido a que sus cerebros se están volviendo demasiado grandes para sus cráneos. Estas son algunas de las razones por lo que se deben evitar los cruces entre las mismas líneas de sangre.
Para prevenir esto, una enmienda llamada la Enmienda Defra, ha hecho obligatorio para los perros la implantación de micro chips para que puedan ser monitoreados de manera que se podran descubrir enfermedades serias, así mismo, sirven para monitorear los cruces que se efectuan.
Esta enmienda particular afectará a más de seis millones de hogares que tienen perros en Gran Bretaña, en referencia a las mascotas con pedigree que cubren cerca del setenta y cinco por ciento de los perros que están en los hogares hoy en día. El profesor Bateson, quien llevó a cabo este reporte, dijo inicialmente que esto debe ser voluntario y que debe dejarse a criterio del dueño si el perro debe tener microchip y si deben adquirir un cachorro con un implante de microchip.
Sin embargo, eventualmente las personas que compren un perro deberán implantarle un microchip y a aquellas personas que no registren al perro legalmente se les aplicarán multas y sanciones muy pesadas. El club Kennel está de acuerdo con esto y le da un coste al microchip de cerca de unos 30€.
Se han hecho algunas recomendaciones para que la gente evite comprar cachorros que tengan enfermedades muy comunes para ciertas razas y también para prevenir la compra de perros que hayan sido criados con ciertos tipos de cruce. Una muy buena recomendación es que, al comprar un cachorro, la madre del perro que quieras comprar debe estar presente. Esto es parte de un esquema mucho mejor acreditado de crianza hecho con el fin de prevenir que las personas hagan una crianza indiscriminada o que compren perros por internet.
También ha sido creado un Consejo Independiente de Crianza de perros para guiar a los compradores a través de este proceso. El profesor Bateson dijo que los perros que han sido cruzados con otros perros de los que sean parientes muy cercanos deben ser ilegales y que se debe prevenir que los criadores lleven estos procedimientos a cabo.
Es por esto que tratar de monitorear a los perros prevendrá los numerosos problemas de salud causados por una relación genética cercana entre los padres de un pequeño cachorro, lo que al final acabará costándoles a los dueños mucho dinero para tratar de hacer la vida de sus amadas mascotas soportable.
Haber implantado el micro chip permitirá prevenir esto y será mucho más fácil para los oficiales y expertos en perros monitorear las enfermedades que se están volviendo más y más frecuentes en razas particulares y será más fácil conocer el historial médico de cada perro que se encuentre en un hogar Ingles hoy en día.
Fuente: Mundo Animal
Foto: Webimagenes/Mundoperro