mayo 18, 2024 12:30 PM

Mueren más de 25 mil animales por nevada en la sierra sur de Perú

La nieve y aire húmedo ha generado daños en diversos sectores como salud, servicios básicos, vivienda, agropecuario y centros educativos. En su último reporte, el Instituto de Defensa Civil menciona que los animales muertos ascienden a 25 mil 319. En el país fue declarado el estado de emergencia.

La caída de nevadas en diversas regiones en la sierra sur de Perú ha dejado más de 25 mil animales muertos y 137 viviendas destruidas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Gobierno Nacional declaró el sábado un estado de emergencia en 250 localidades del país puesto que se prevé que la nevada se prolongue por unos 60 días más.

Hasta el sábado se registró un total de cinco mil 247 personas damnificadas y 739 viviendas fueron declaradas inhabitables en Apurímac (sur), Cusco (sureste), Ayacucho (centro sur), Huancavelica (centro), Puno (sureste) y Junín (centro).

El subdirector de asistencia humanitaria y movilización del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Eric Cortijo, informó que este fenómeno dejó 67 mil 726 personas afectadas por la nevada.

Recalcó que este temporal dejó 739 viviendas inhabitables, 316 kilómetros de carreteras dañadas y 252 hectáreas de cultivos afectados.

Cortijo informó que también el Indeci entregó ayuda a los damnificados. Solo en Puno se distribuyeron 10 mil frazadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó del 1 al 6 de setiembre intensas heladas para el sur del país.

Durante ese período continuará el ingreso de masas de aire húmedo, presentando lluvias ocasionales, nieve, aguanieve y granizo en zonas alto andinas de la sierra.

Fuente: TeleSurTV

Déjanos un comentario

También podría interesarte: