¿Pandas en casa? El nacimiento de seis cachorros caninos ha dejado atónitos a sus dueños, ya que tres de ellos tienen la particularidad de tener un pelaje ‘camaleónico’ de colores blanco y negro.
Se trata de los perros ‘panda’ de Yancheng, en China, donde estos cachorros se han hecho famosos por tener su pelaje muy semejante al de un panda: patas negras, vientre blanco y manchas negras alrededor de los ojos.
Su dueño, Shaojun Shi, le contó a la cadena de noticias China News que cuando nacieron los cachorros, el mes pasado, estos tenían su pelaje color ceniza, pero conforme pasó las semanas fueron pasando por partes a negro, como lo tienen ahora.
Lo curioso es que ninguno de los padres tiene esta peculiaridad, por lo que los otros tres cachorros de la camada no poseen las característica ‘camaleónicas’ de sus hermanos. Shi comentó que la madre es de una raza local que se emplea para el trabajo de campo, mientras que el padre es un pequinés.
Si bien surgió suspicacias acerca de la veracidad del color del pelaje de los cachorros ‘panda’, el dueño asegura que no fueron tinturados sus pelos, pues “si hubiera tratado de hacer eso, no habría salido tan bien”, concluye.
Fuente: