abril 14, 2024 4:02 PM

Una donación individual puede servir para salvar dos vidas, puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes animales con anemia, y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.

¿Qué animal puede donar sangre?

Todos los animales en buen estado de salud sin historia de enfermedades graves son potenciales donantes de sangre. Si se trata de un perro deberá pesar más de 25 Kg. y si es un gato más de 4 Kg.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de extracción de sangre en las mascotas?

El proceso de extracción de sangre completo y indoloro tiene lugar en aproximadamente 30 minutos.

¿Con qué frecuencia puede un animal donar sangre?

Un animal puede donar sangre sin ningún problema cada 8 semanas. La sangre puede almacenarse en la práctica veterinaria aproximadamente hasta 4 semana.

¿Cómo se utilizará la sangre de mi mascota?

La sangre donada será cuidadosamente examinada por técnicos de laboratorio especializados para determinar el grupo sanguíneo y excluir la posibilidad de transmisión de enfermedades sanguíneas.

¿Cuáles son los beneficios para mi mascota con la donación?

El beneficio más importante es que siempre habrá sangre disponible para la práctica veterinaria. Si tu mascota necesita una transfusión, tu veterinario puede salvar su vida gracias a que otro animal ha donado su sangre. Los donantes regulares además, recibirán un examen veterinario general y una analítica anual a precio reducido.

Fuente: WikiFaunia

mascotas donantes de sangre

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: