abril 16, 2024 3:30 AM

Nuevos espacios para animales prehistóricos en Venezuela

El estudio de animales prehistóricos encuentra en Venezuela nuevos espacios, apoyado en la fundación del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informaron hoy fuentes especializadas.

Según el IVIC, ese centro recibirá las muestras recolectadas para futuros descubrimientos.

Los vertebrados serán el objeto de estudio de esa dependencia, tomando en cuenta que dentro de este grupo se encuentran los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Asimismo, el Laboratorio de Paleontología impulsará la formación y capacitación de talento humano en las áreas de excavación, análisis y conservación de fósiles.

De igual manera, ofrecerá el servicio de asesoría y acompañamiento a organismos públicos y empresas privadas que requieran la presencia de expertos durante la remoción de escombros o movimiento de terrenos.

Por sus características es el único de su tipo en el país, según lo informó su jefe, Ascanio Rincón.

Adicionalmente, existen colecciones nacionales de fósiles en el IVIC, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo, el Museo de Ciencias Naturales de Caracas, la Fundación La Salle en San Carlos, la Alcaldía de Urumaco (Falcón) y la Universidad del Zulia.

En el Laboratorio de Paleontología colaboran cinco estudiantes graduados, pero la meta es seguir sumando candidatos.

Apenas estamos dando los primeros pasos, el mayor reto de nuestro laboratorio es construir la academia de paleontología de Venezuela, dijo Rincón.

Fuente: Prensa Latina

Déjanos un comentario

También podría interesarte: