Buscar
domingo 25 julio 2021
  • :

OIE certifica a Paraguay como libre de aftosa

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregó ayer a Paraguay las certificaciones oficiales de país libre de cinco enfermedades de gran relevancia en el ámbito de la sanidad animal mundial, entre ellas de la fiebre aftosa con vacunación, según reportó desde París, Francia, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga.

La recertificación sanitaria de OIE para el Paraguay es de país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), de Peste Bovina, Peste Equina, Fiebre Aftosa (estatus sanitario recientemente recuperado).

La nueva certificación a la cual accede nuestro país a partir de este año es como “país libre de Peste de Pequeños Rumiantes”, detalló.

Las certificaciones recibidas constituyen un voto de confianza de la OIE hacia la gestión de todo el sector pecuario del país, es decir, mediante el trabajo conjunto público-privado de la ARP y el Senacsa, a través de exitosos programas, señaló el jefe de la delegación paraguaya, Hugo Idoyaga.

 Fuente: ABC