julio 20, 2024 9:46 AM

Parece oveja pero no lo es – Conozca al cerdo lanudo de Hungría

¿Es una oveja o un cerdo ? Su cuerpo cubierto de lana parece indicarnos que se trata de lo primero, sin embargo, su hocico, sus orejas y patas reafirman su identidad porcina.

Se trata del cerdo lanudo o cerdo mangalica, una rara raza de puerco doméstico autóctona de Hungría que se caracteriza por tener un crecimiento más lento y por alcanzar los 140 kilogramos de peso, para lo que necesita un año de edad frente a los cinco o seis meses del cochino blanco.

El mangalica se puede encontrar en pocos parques del Reino Unido, en bosques, granjas y hasta en hogares, debido a que son “fáciles” de criar y entrenar.

Es el caso de Malcolm Gough y su esposa Lesley, quienes compraron una pequeña granja en Oakham, Rutland, hace cuatro años, para criar a este cerdo inusual. El año pasado, los Goughs tenían más de 60 cerdos- ovejas en su granja.

La pareja se ha convertido en los mayores criadores de este tipo de puerco en la zona, y han despertado el interés de otras personas que desean reproducirlos, todo esto a beneficio de lograr la supervivencia de esta raza.

Sin embargo, como en la mayoría de las granjas, los cerdos terminan en la mesa para la cena.

Fuente: Noticias 24

Déjanos un comentario

También podría interesarte: