julio 17, 2024 9:25 PM

Plan de ganadería financiado arranca este mes

El Plan Nacional de Ganadería, contemplado en la Misión AgroVenezuela, iniciará entre noviembre y diciembre con la finalidad de brindar a los productores acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento.

La información fue suministrada este jueves por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, a través de su cuenta en la red social @Jcloyo «En Noviembre y Diciembre se activará Plan Ganadero con financiamiento. Prioritaria la producción que arrima a plantas del estado», escribió el titular del MAT.

Este proyecto, contemplado en la Misión AgroVenezuela, prevé incorporar técnicas para el manejo fitosanitario del rebaño, planes de vacunación, mejoras en la alimentación de los animales, mejoras en las condiciones de infraestructuras de los fundos, creación de sistema de riegos y pozos artesanales.

Además, promueve la reproducción y mejoramiento genético, la salud animal integral, la nutrición y alimentación, la organización y acompañamiento al productor, así como la transformación y el procesamiento industrial.

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: