julio 12, 2024 7:11 AM

Plan de vacunación de animales cumplió 55% de la meta del año

El primer ciclo de vacunación a la población animal contra la fiebre aftosa y brucelosis que adelanta el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) ha cumplido con el 55 % de la meta este año, informó el viceministro de Desarrollo Rural Integral, Tomás Rodríguez.

Desde el estado Bolívar, en una jornada de Gobierno de Calle, dijo que hasta la fecha se han beneficiado 36.552 campesinos, lo que representa 55% de la meta establecida.

Explicó que el primer ciclo abarca de manera gratuita 25% del rebaño nacional. También señaló que para esta primera fase se desplegaron en todo el país 846 servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Tierras.

José Molina, vocero de la comunidad, agradeció al Gobierno nacional no sólo por la entrega de vacunas, sino también por la capacitación ofrecida a los campesinos para la colocación de éstas.

«Esto no se había visto nunca; en los gobiernos anteriores las vacunas las cobraban, pero ahora nos han capacitado y nos dan las herramientas para convertirnos en multiplicadores», indicó Molina.

Fuente: Diario de Guayana

Déjanos un comentario

También podría interesarte: