julio 17, 2024 10:32 PM

Plan Nacional de Ganadería comenzará a finales de noviembre

A finales de noviembre de 2011 arrancará el Plan Nacional de Ganadería, que incluirá planteamientos y esfuerzos mancomunados del Estado y los productores para el reimpulso de este sector económico, anunció  el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

La iniciativa contará con «la incorporación del manejo fitosanitario del rebaño, planes de vacunación, mejoras en la suplementación alimentaria de cada uno de los animales, mejoras en las condiciones de infraestructuras de los fundos, establecimientos del sistema de riegos, establecimiento de pozos, hasta la consolidación del rebaño en cada uno de los territorios», detalló Loyo.

Asimismo, señaló que los planteamientos son el resultante de una serie de consultas y reuniones que se han llevado a cabo con el sector ganadero.

Recordó el Ministro que este programa forma parte de la Gran Misión Agro Venezuela, para invertir en los fundos, en la siembra de pasto, en el manejo adecuado del rebaño, entre otras posibilidades de desarrollo agrario. La Misión Agro Venezuela integra el plan bienal 2011-2012, y fue creada para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

 

Fuente: el-nacional.com
Foto:
albaciudad.org

Déjanos un comentario

También podría interesarte: