Población estudiantil de la UCV promoverá respeto por derechos de animales

Representantes de la Misión Nevado se reunieron en el Salón Naranja de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la finalidad de promover el movimiento animalista y ecosocialista, así como para construir estrategias orientadas a garantizar los derechos animales, creando conciencia en la población venezolana.

Así lo informó, este jueves el dirigente estudiantil de la escuela de sociología de la UCV, Alejandro Padrón, durante un contacto telefónico con el programa “Asi Habla Caracas” que transmite la emisora Radio Revolution 106.1 FM en donde aseguró que el encuentro contó con la participación voluntarios de estudiantes de diferentes facultades de la referida casa de estudio, diversos sectores de la comunidad universitaria, movimientos sociales, culturales y población en general.

Alejandro Padrón destacó que la Misión Nevado apunta hacia el desarrollo ecológico, sustentable y armónico del ser humano con el medio ambiente, por lo que afirmó que ese proyecto animalista y ambiental se basa en una política sin fines de lucro, sin distingo político y “no electorera”.

Señaló que los trabajos realizados por la Misión Nevado, son impulsados gracias a la iniciativa de hombres y mujeres, que individual o colectivamente, vienen realizando un esfuerzo importantísimo en materia de protección y defensa de los animales, cuyo trabajo es reconocido por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, destacó el compromiso asumido por el voluntariado de la Misión en la reunión que se llevó a cabo en UCV, quienes se plantearon lineamientos y estrategias de trabajo, de acuerdo a las herramientas y mecanismos con las que cuentan en el recinto universitario, en las comunidades organizadas, con el apoyo del Ejecutivo entre otras.

Alejandro Padrón refirió que se llevará a cabo una primera jornada para la identificación de áreas y animales dentro de la Universidad Central de Venezuela, por lo que el voluntariado se dividirá en equipos de trabajos para abordar las instalaciones de la casa de estudios por ejes, durante los fines de semanas para no interferir en las actividades académicas de los estudiantes.

Además se promoverán dentro de la universidad dos formas de trabajo para la adopción de los animales: uno a través de la adopción doméstica y otra que permita a cada escuela o facultad que acoja un perro comunitario, por lo que plantea la adopción colectiva.

“De esta manera estamos garantizando que los animales que hacen vida en la UCV, cuenten con personas que le garanticen una vida digna. Crearemos bases de datos y posteriormente desarrollaremos jornada de identificación, vacunación, esterilización, baño, corte de cabello y otros”, dijo.

Posteriormente los equipos de trabajo organizarán una campaña de sensibilización con la finalidad de promover el respeto y los derechos de todos y cada uno de los animales del país; así como en rechazo del maltrato animal

Fuente: Entorno Inteligente