Por lo general pensamos que los animales sólo le aportan a los más pequeños de la casa distracción, pero la verdad es que hay mucho más beneficios de lo que podemos pensar.
Responsabilidad
Tener una mascota en casa estimula la responsabilidad en los niños, en que ellos estén pendiente de que sus mascotas no les falta nada: comida y agua. De sacarlos a pasear y ayudar a los más grandes con la higiene del animal. Adicionalmente, tener una mascota en casa promueve la comunicación entre los integrantes de la familia para atender las necesidades de las mascotas.
Ser más cariñosos
Al tener una mascota en casa los niños tienden a ser más cariñosos con otros anilales e incluso con las personas, pues las mascotas contribuyen a que los niños aprendan valores positivos como respeto, amistad y amor.
Enfermedades
Los niños que crecen con perros tienen menos riesgos de sufrir alergias o asma. Según investigaciones realizadas por Royal Canin y la entidad The Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, en Estados Unidos, tener mascotas disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, presión sanguínea, estrés o depresión.
Ofrecen compañía
Una mascota es un gran acompañante para todos los niños, y si es hijo único aún más. A través de un animal doméstico el niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo.
Nos hacen más humanos
Los cuidados y el amor hacia las mascotas hacen que los niños tengan mayor empatía y actitudes positivas con su entorno.
Fuente: emedemujer