Buscar
martes 21 septiembre 2021
  • :

Portuguesa: Incidencia de Brucelosis es menor al 0,5% del rebaño

La cifra la dio a conocer la Unidad Estatal del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, quien conjuntamente con la Unidad agropecuaria del Gobierno Regional, llevan a cabo la jornada de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y rabia.

A un mes de haberse iniciado la jornada de vacunación en el estado Portuguesa, se han beneficiado a 2 mil 925 animales bovinos, cifra cuantitativa que muestra el Gobierno Regional y Nacional a través de la Dirección de Agropecuaria y el MPPAT.

El director Juan Guevara, señaló que este promedio indica el apoyo que vienen brindando a los productores desde que se inició este plan de vacunación el pasado 15 de abril en cuyo lapso se han visitado a 191 productores de Portuguesa.

“La campaña se emprendió en los sectores de Mesa Alta de la parroquia San Juan de Guanaguanare del municipio Guanare, El Chacanizal de Guanarito, Paso Real de Maracas sector y Maracas-Cumarepo de la parroquia Caño Delgadito en Papelón, además se atendió los productores del municipio Sucre en las parroquias de Palo Alzao, San José de Saguaz, y la capital de la jurisdicción Biscucuy”, dijo.

Destacó el funcionario que el plan en su primer ciclo registró un avance positivo en las diferentes comunidades rurales de las zonas antes mencionadas, del total de animales de la muestra, cuatro resultaron positivos, lo que manifiesta que la incidencia de Brucelosis es menor al 0,5% del rebaño muestreado, sin embargo esta prueba es necesaria ya que está es una enfermedad zoonótica que se transmite del animal al hombre.

Por último dijo que es necesario conocer las condiciones de salud de los animales para garantizar el consumo inofensivo de los productos y subproductos derivados de la producción de leche y carne.

Fuente: El Regional